Última Actualización de este blog

VIERNES: 13/09/2013 A LAS 12:30>

CANCIÓN DE EUROVISIÓN 2013

CANCIÓN: CONTIGO HASTA EL FINAL (EUROVISIÓN 2013 - 18 DE MAYO)- EL SUEÑO DE MORFEO
CANCIÓN DE EUROVISIÓN 2013 - SÁBADO 18 DE MAYO EN MALMO (SUECIA) - EL SUEÑO DE MORFEO

Asi se hizo "LO MEJOR ESTA POR LLEGAR" Por Raquel del Rosario

Video dedicado a Raquel del Rosario

VÍDEO DEDICADO A RAQUEL, PEDRO, Y LEO

Video dedicado a Leo por su primer cumpleaños

VÍDEO DEDICADO A LEO POR SU PRIMER CUMPLEAÑOS

Especial Juan Luis

Juan Luis Suárez narra en un documental su experiencia como paciente de espondilitis anquilosante, enfermedad que afecta en España a casi 250.000 personas

abc.es / madrid
Día 18/05/2012 - 10.45h
Así convive el guitarrista de «El Sueño de Morfeo» con la enfermedad que limita sus movimientos

Juan Luis Suárez (izq) con sus compañeros de grupo durante un chat con ABC

«Me llamo Juan y tengo un sueño. El soporte físico, ese entramado íntimo que nos sustenta, el eje corporal que nos mantiene erguidos, con la cabeza alta, sin desmoronarnos, presentes y vitales. Ese soporte a mí me traicionó».

Son las palabras de Juan Luis Suárez, conocido por ser el guitarrista del grupo «El Sueño de Morfeo», que padece desde hace más de 20 años espondilitis anquilosante, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral.

Su testimonio, con el que empieza este artículo, forma parte del documental «El Sueño de Juan», en el que también participan Raquel del Rosario y David Feito, los otros dos componentes del grupo, y con el que el guitarrista asturiano pretende concienciar sobre el impacto de esta enfermedad, especialmente en lo relativo a su diagnóstico precoz.
Ejemplo para los demás

Debido a esta enfermedad inflamatoria crónica, las principales afectadas son las articulaciones dela columna vertebral, que tienden a soldarse entre sí, lo que provoca una limitación de la movilidad. La consecuencia es que se produce una pérdidad de flexibilidad de la columna, quedándose rígida y fusionada.

La perspectiva profesional también está presente en esta iniciativa a través de la participación del Dr. Juan Carlos Torre, especialista en reumatología que incide en la importancia de detectar los síntomas en las fases iniciales para «mejorar la calidad de vida del paciente» algo para lo que, tal y como subraya en el documental, se está trabajando para que «el médico de Atención Primaria derive al especialista a los pacientes con sospecha de padecer esta enfermedad».

Por su parte, Juan Luis Suárez define su participación en el proyecto como «toda una experiencia personal con la que espero contribuir a que otras personas que atraviesas la misma situación que yo puedan verse reflejadas y acudir a consulta cuanto antes para poder seguir los consejos de un especialista».

Juan no ha estado solo en este proyecto y, además de sus compañeros de grupo, se ha rodeado de sus padres, amigos y su mujer, que también aportan su visión sobre el tema abordando la carga personal y laboral que supone.

«El Sueño de Juan» cuenta con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Reumatología (SER) que, en colaboración con Abbott, pretende aumentar el conocimiento sobre esta patología que afecta a casi 250.000 personas en España, principalmente varones de entre 20 y 30 años.
Juan Luis pasion por sus buenos momentos - VÍDEO DEDICADO A JUAN LUIS SUÁREZ GARRIDO (GUITARRA ELÉCTRICA DE ESDM)